Alquiler de coches

Consejos a tener en cuenta antes de escoger un coche de renting

tallereslemans taller 0 Comments

Hacer un viaje y contar con un vehículo a su disposición, es una idea maravillosa para no depender de la disponibilidad ni horarios del transporte público. Además, contar con un coche de renting le permitirá llegar a sitios más recónditos, a donde quizás no llega el bus.

Nada como la comodidad de disponer usted mismo de su tiempo y dirigirse a donde le plazca, por eso en la actualidad las empresas de renting se han proliferado, al punto de crear confusión en algunos clientes. Entre si vale la pena alquilar o comprar un coche.

Debido a ello, le mostraremos aquí algunos tips para tomar la decisión adecuada a la hora de escoger un coche de renting para disfrutar mejor su viaje.

Coche de renting: qué tener en cuenta

Cada día son más las empresas de renting que ofrecen servicios variados a todo tipo de clientes. Por ello, es importante que antes de establecer un contrato con alguna, tome en consideración algunos aspectos.

Qué servicios ofrecen

Es importante como cliente que conozcas qué servicios ofrece la empresa que seleccionarás antes de hacer un contrato. Para ello también es importante que definas qué es lo que deseas, pues hay diversas empresas de renting pero no todas ofrecen los mismos servicios.

Por ejemplo, algunas no permiten la entrega del coche en una agencia distintas a aquella en la que la has retirado. Y si eso es lo que deseas hacer, deberás estar seguro que ese servicio lo ofrece aquella que selecciones, antes de hacer el contrato.

Tipo de contrato

Otro punto importante a la hora de hacer el renting de un vehículo, es definir si deseas un contrato cerrado o uno abierto. Con el contrato cerrado puedes tener control sobre los gastos, pero tus opciones se ven seriamente limitadas y si rompes el contrato, los costos se elevan mucho más que si hubieses escogido un contrato abierto.

Por otra parte, con un contrato abierto es importante tener control sobre tu plan de viaje, pero también revisar muy bien la cuenta al final.

Pago de fianza

El costo de la fianza varía por empresa. Por ello es importante también revisar este concepto antes de hacer un contrato. Algunas compañías ofrecen un costo bajo por el renting diario, pero la fianza es sumamente alta en comparación con otras empresas.

Costos por kilometraje

Es otro punto importante que hay que revisar. Los costos por kilometraje pueden variar notablemente de una empresa de renting a otra. Y el costo por kilometraje afecta de forma importante el valor residual.

Si escoges un contrato cerrado, también es esencial que verifiques cuánto va a costarte cada kilómetro extra. Si el contrato es abierto, también querrás saber cuánto te costará cada kilómetro. A partir de allí, podrás contabilizar y decidir basado en tu presupuesto.

Forma de pago

Aunque parezca mentira, algunas empresas de renting tienen formas de pago limitadas y lo importante es seleccionar la que se ajuste a nuestras necesidades. Algunas empresas solo aceptan pagos con tarjeta de crédito, lo que podría no ser beneficioso para algunos clientes que prefieren otra forma de pago. Por ello es importante que sepas qué opciones tiene la empresa que selecciones como favorita.

Renovación de contratos

Si has seleccionado la opción de un contrato cerrado, es importante que sepas cuánto va a costarte alargar dicho contrato si el plan de viaje se alarga por cualquier razón. Por otra parte, debes conocer cuál es la política de la empresa por cambio de contrato, si por alguna razón debes mover la fecha previamente reservada.

 

Tips para sacarle partido al coche de renting

Al igual que sucede con los vehículos de ocasión, con los coches de renting se busca sacar el mayor beneficio posible. Además de conocer tus opciones antes de seleccionar la empresa que te prestará el servicio de renting, te dejaremos aquí algunos consejos que te permitirán optimizar el proceso y sacarle partido al alquiler de un coche durante las vacaciones.

Reserva con tiempo

Mientras hagas el contrato con mayor tiempo, más económico te resultará. Muchas empresas de renting ofrecen precios especiales y ofertas por las rentas anticipadas, además, esto te garantizará que puedes hacer la selección con calma y tiempo, decidiendo más acertadamente lo que se ajuste a tus necesidades.

Alquila un coche adaptado a lo que quieres

Sí, parece obvio, pero no lo es. Se ha descubierto que muchos clientes se arrepienten de haber pagado tanto por un coche de renting luego de devolverlo, pues sienten que pudieron hacer lo mismo con uno más económico.

Esto se debe a que muchos escogen un vehículo que no se adapta a lo que realmente van a hacer. ¿En verdad necesitas ese todo terreno para un paseo por la ciudad? Evalúa lo que realmente vas a hacer y qué necesitas de un coche para hacerlo. Esto te podría ahorrar mucho dinero.

Elige una política de acertada de combustible

Cada empresa de renting tiene una política de combustible distinta. Algunas de las opciones te permiten recibir el vehículo con el tanque lleno y devolverlo de igual forma, otra opción es recibirlo lleno y devolverlo vacío. Con esta opción la desventaja es que la empresa no te devolverá ni un centavo si queda combustible en el tanque, lo que representa pérdida de dinero para ti.

La tercera opción es la prepagada, con la que debes pagar con antelación el llenado de combustible y una tasa por recarga. Debes estudiar todas las posibilidades y seleccionar la que se ajuste a tu plan de viaje.

Devuelve en la misma agencia

Este es uno de los aspectos que también le puede subir el costo a tu contrato de renting de un automóvil. Algunas personas deciden hacer un contrato y entregar el vehículo en una agencia distinta a aquella en la que lo retiraron.

Sin embargo, podemos decirle que este es uno de los elementos al que algunas empresas le agregan un sobrecargo significativo. Por ello, es importante que también definas si planeas salir del país con el coche, pues algunas agencias no lo permiten y cobran un sobrecargo significativo si pretendes devolver el auto en una agencia fuera del país donde lo retiraste.

Caza las ofertas

Este es el mejor consejo que podemos darte. Hay tantas empresas que escoger a primera vista es casi un pecado. Si tienes el tiempo para hacerlo, revisa qué empresas tienen ofertas para la temporada en que vas a alquilar, de forma que puedas disfrutar de alguna de ellas.

La mayor parte de estas empresas te permiten hacer un cálculo en sus páginas web de cuánto te costará el renting, lo que te permitirá analizar cuál es la que más te conviene. Pero también recuerda no dejarte llevar solo por ese precio y revisar otros aspectos del contrato.

Sí, parecen demasiados consejos, demasiadas cosas a tomar en consideración, pero no lo son. Es solo cuestión de sentarse a definir exactamente qué necesitas, evaluar bien tus opciones y tomar la decisión más acertada. Lo interesante es que siempre puedes contar con el testimonio y la referencia de amigos, familiares y personal de confianza, como el personal de Talleres Lemans, donde podrán ofrecerte asesoría respecto a lo que realmente necesitas.

La prioridad siempre seguirá siendo que disfrutes el viaje y hagas una selección acertada de lo que se ajuste a lo que deseas. Eso sí, responsablemente y ahorrando todo lo que sea posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *