Batería de coche

Qué hacer si tu coche se queda sin batería

tallereslemans taller 0 Comments

¿Alguna vez has intentado arrancar tu coche y no se encendía?

Si has sufrido este contratiempo puede que se trate de un problema de la batería del coche. Pero, ¿sabes qué hacer para que vuelva a funcionar? ¿Basta con empujar el vehículo?

Antes de realizar cualquier tipo de acción, llama a tu seguro. Normalmente, todas ofrecen servicio de carretera gratuito. Por lo que al rato de tu llamada se presentarán en el lugar que estés para tratar de arrancar tu vehículo. O llevárselo en su defecto.

Si te has quedado sin batería antes de salir de casa has de saber que puedes arrancar tu coche tú mismo. Tan solo debes conocer la manera correcta de hacerlo.

Coches sin batería: cómo puedes arreglarlo

Para reactivar la batería de un coche que se ha quedado sin ella es imprescindible tener otro vehículo, cuya batería esté en pleno estado y cargada, y unas pinzas.

A la hora de hacer que tu coche arranque tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar el coche que funciona correctamente frente al tuyo y levantar el capó a ambos.

Los dos coches deben estar completamente apagados. Es decir, sin tener dado el contacto.

  1. Encuentra en los coches los bornes positivos y negativos. Una vez los hayas localizado, colócales las pinzas, y comprueba que no se suelten.
  2. Coge las pinzas rojas y colócalas en los bornes positivos de ambos coches.
  3. Haz lo mismo con las pinzas negras. En este caso solo conecta las pinzas al borne negativo de la batería del coche cargado. La otra pinza deberás engancharla a algún componente del motor que pueda actuar como masa (tornillos). Pero siempre tratando de evitar que esté cerca del borne negativo del vehículo sin batería.
  4. Dale el contacto al coche que tiene la batería cargada y arráncalo. Una vez lo hayas hecho arranca el otro coche y, tras unos segundos, quita las pinzas en el orden inverso. Todo ello sin apagar los motores.

El contacto con partes metálicas deberás evitarlo al quitar el contacto.

  1. Por último, acelera el coche con problemas de batería hasta las 2000 revoluciones. Cuando pasen un par de minutos, sin apagar el motor, ves al taller a que lo revisen.

 

¿Es bueno empujar si el coche se queda sin batería?

Si te quedas sin batería y no dispones de unas pinzas, llama antes a tu seguro que tratar de empujar tu vehículo para arrancarlo. Puede ser efectivo, sí. Pero también puede perjudicar a tu coche.

La acción de empujar el coche con el contacto puesto o dejarlo caer en una pendiente es una posibilidad. Es más, cuando el coche haya cogido cierta velocidad (10k/h), pisa el embrague, mete segunda y el coche empezará a funcionar.

Es cierto que esta acción puede salvarte ante la ausencia de pinza si tienes un concesionario o un taller multimarca cerca. Aunque al hacerlo tienes que ser consciente que esta acción hará que el coche pierda carburante por el tubo de escape pero sin quemar. De manera que el catalizador del coche podría estropearse. Si esto ocurriese, la intervención por parte de un mecánico para su arreglo superaría los 600 euros.

Ten en cuenta que la batería del coche dura aproximadamente unos 5 años. Si se acerca esta fecha de la compra de tu coche nuevo, o de la última vez que lo cambiaste, no dudes en acercarte a Talleres Lemans a hacer una revisión. Solo de esta manera podrás conocer el estado de tu batería y evitar así que te pueda dejar tirado en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *