TIps para comprar vehículos de ocasión

¿Es bueno comprar vehículos de ocasión?

tallereslemans taller 0 Comments

En el momento de escoger un vehículo, se tienen en cuenta muchas variantes y, una de las más importante, es el precio. Y por esta razón se compran una gran cantidad de vehículos de ocasión.  Sin embargo muchas veces se termina gastando más dinero debido a errores en el vehículo no detectados al momento de la compra. Te explicaremos todo lo que debes saber para comprar un vehículo de ocasión, en vez de uno nuevo, y no te arrepientas.

Lo más importante de todo es comprar los vehículos de ocasión en concesionarios o distribuidores de automóviles registrados, esto para garantizar la seriedad y el profesionalismo al momento de hacer la compra. Cuando la compra se realiza mediante un agente autorizado se puede tener más confianza y tranquilidad de que estamos realizando una compra de alta calidad, y Talleres Le Mans le ofrece esto a sus clientes, para que puedan salir con el mejor vehículo que se adapte a todas tus necesidades.

Comprar vehículos de ocasión: qué debes tener en cuenta

A la hora de comprar un coche seminuevo has de saber una serie de trucos para no arrepentirte en el futuro. Descubre qué debes tener en cuenta para comprar vehículos de ocasión.

Papeles al día

Dependiendo de las leyes de cada país, el vehículo que va a cambiar de dueño tiene que tener todos los permisos y revisiones al día, por lo que garantizamos que el vehículo de ocasión que estamos adquiriendo cumple con todos los basamentos legales. Además cuando adquirimos el vehículo de ocasión en un concesionario, contamos con una garantía que puede ser de hasta un año, que nos permite obtener una respuesta en caso de algún desperfecto o falla, y que no correrá por cuenta del nuevo comprador del coche.

Revisión completa

 Cuando un automóvil entra a un concesionario para ser vendido como vehículo de ocasión, debe ser sometido a una minuciosa revisión para detectar cualquier tipo de desperfecto o falla y ser reparada de forma inmediata. Los concesionarios o distribuidores de automóviles, cuentan con un amplio departamento de taller y cuentan con personal altamente calificado para poder solventar cualquier inconveniente que se presente.

Al momento que se realiza la transacción compra-venta de forma particular, es decir fuera del concesionario, muchas veces los compradores no son expertos en coches, por lo que no pueden determinar las fallas reales que pueda tener el automóvil y podrían incluso pagar más del precio real.

Por esto es muy importante que el coche sea sometido a una buena revisión y al hacerlo con profesionales, garantizando que este trabajo se realice de la manera más correcta.

Además, muchas personas que venden vehículos de ocasión de forma particular podrían incurrir en fraudes para poder concretar la venta y hacerlo más atractivo para el cliente, como por ejemplo la manipulación del kilometraje o colocar piezas de mala calidad que solo funcionarán por un corto periodo de tiempo. El suficiente para que el potencial cliente pueda probar el automóvil y encontrarlo en buenas condiciones.

Los concesionarios además cuentan con un departamento administrativo que se encarga de realizar todos los trámites correspondientes a la compra y venta de vehículos, ya sean nuevos o de ocasión, por lo que no se tiene que realizar un pago extra a gestores o abogados para poder adquirir el automóvil. Este aspecto ya está incluido en la transacción y resulta más sencilla la compra.

A su vez, es ventajoso porque podemos contar con toda la asesoría legal y en caso de alguna falla, podrán responder al requerimiento o solicitud de manera oportuna. En Talleres Le Mans te garantizan que el vehículo pasará por todo tipo de revisiones para que la compra de tu vehículo de ocasión sea la mejor y obtengas un coche de la mejor calidad posible.

Posible financiación

 Otra de las ventajas de comprar un vehículo de ocasión, es que en los concesionarios muchas veces te permiten facilidades de pago. Usualmente se pide una entrada para poder adquirir el vehículo y mensualmente se pagan cuotas hasta cubrir el total. Cuando adquirimos un vehículo de ocasión sobre uno nuevo, este precio es mucho más cómodo para el cliente y como se puede pagar de forma financiada, pues se hace mucho más atractivo al momento de decidir qué tipo de vehículo comprar.

Si se adquiere un vehículo de ocasión de forma particular no se puede contar con este tipo de financiamiento, por lo que se debe cancelar la totalidad del monto acordado al momento de realizarse la transacción de la compra venta.

Es cierto que comprar un vehículo nuevo tiene muchas ventajas, pero no todo el mundo puede costearlo, por lo que optan por un vehículo de ocasión. Además, anualmente salen nuevos modelos y las versiones anteriores bajan un poco el precio, por lo que se hace aún más asequible adquirir un vehículo de ocasión que esté en muy buen estado, con diseños modernos y que cuente con todas las comodidades que se requieran.

Impuestos

 Los impuestos por automóviles varían dependiendo de cada país, usualmente cuando adquirimos un vehículo de ocasión los pagos de impuestos son mucho menores de los que podemos cancelar con un vehículo nuevo.

Llamadas de calidad

Cuando adquirimos un vehículo nuevo, usualmente recibimos llamadas de parte de la marca que lo fabricó para hacer un control de calidad y así conocer más a fondo las opiniones y necesidades del cliente que acaba de hacer la compra.

Para muchos, estas llamadas pueden resultar un poco tediosas, por lo que al adquirir un vehículo de ocasión nos evitamos este tipo de inconvenientes, además que se trata de un coche que ha sido probado y podemos encontrar fácilmente las ventajas y desventajas de esa marca y modelo particular y así evitarnos los llamados defectos de fábrica. Esto nos permite escoger un vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Adquisición

Otra de las ventajas que podemos tener al adquirir un vehículo de ocasión, es que podemos tener el coche de manera inmediata. Muchas veces cuando vamos a comprar un vehículo nuevo se debe hacer el pedido y esperar que llegue al concesionario para poder empezar con todo el papeleo y llevarlo a casa, lo que puede tardar un par de días antes de poder empezar a disfrutar de nuestra nueva compra.  Adquirir un vehículo de ocasión, significa más prontitud en trámites, por lo que el producto va a estar pronto en nuestro poder y podremos disfrutarlo de forma inmediata.

Mantenimiento

El costo por el mantenimiento de un vehículo de ocasión es menor que el de un vehículo nuevo, por lo que resulta más atractivo al bolsillo del cliente al momento de hacer la compra.

La principal ventaja de adquirir un vehículo de ocasión recae en el bolsillo y con una asesoría adecuada podemos contar con un buen coche que nos traiga una gran cantidad de beneficios, y lo más importante, que no nos de problemas con la compra.

Como ya sabes, es muy importante que sepamos buscar la asesoría necesaria para que la compra de un vehículo de ocasión sea nuestra mejor opción. Por eso Talleres Le Mans pone a tu disposición todo lo que necesitas para hacer de tu compra la mejor alternativa y que tu experiencia automovilística sea la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *