Vehículos con llantas baratas

Llantas baratas: Cómo pueden acabar afectando a tu vehículo

tallereslemans taller 0 Comments

No siempre lo más económico resulta lo mejor. A veces pensamos que gastando menos dinero mantendremos nuestros ahorros, pero lo cierto es que por evitarnos gastos mayores podemos comprar algún artículo que a la larga nos saldrá costoso porque no será de calidad. Así pasa con los neumáticos de los coches.

Las llantas baratas pasarán factura, tenlo por seguro. Cuando vayas a cambiar las llantas de tu coche visita nuestro centro, Talleres Lemans Renault Murcia-Dacia, ubicado en Ciudad de Murcia. Reserva cita para que nuestros expertos te sugieran cuáles son las que más convienen a tu coche.

Lo ideal es que no te fijes solo en el precio de un repuesto tan importante como los son los neumáticos, a veces creemos que gastando menos ganaremos más, pero no siempre es así.

Tampoco podemos confiar la importancia del cambio de neumáticos a cualquier taller; recuerda que este es una de las partes importantes de tu coche, por ser la que está en contacto directo con la carretera y de ellas depende en buena parte tu seguridad.

Además, las llantas baratas terminan por afectar el motor y las suspensiones del coche. No se trata solo de sacar el dinero y pagar porque simplemente porque sí, sino de invertir en ruedas de calidad que garanticen nuestra integridad física cuando estemos a bordo de un automóvil.

 

Llantas baratas = bajo rendimiento

Si bien las marcas Premium son más caras, hay llantas de segunda categoría en buen estado, pero antes de aventurarse a comprarlas, consulte con un experto en talleres altamente recomendados y calificados como Talleres Lemans. No en cualquier tienda, ya que no sabemos la confianza de estas.

Ten presente que los neumáticos de segunda mano tendrán un bajo rendimiento y pronto desgaste, así que probablemente en poco tiempo tengas que invertir nuevamente en adquirir unas. Por eso no las recomendamos.

Lo que sugerimos es buscar buenas marcas para comprar llantas completamente nuevas, fabricadas con buena tecnología y componentes de primera.

Aparte, las llantas baratas -comúnmente asiáticas- representan un peligro tanto para el conductor como para peatones. No se venden en canales regulares de comercialización ni se traducen en una inversión de mediana durabilidad; sin contar con los daños que producen al coche, los cuales detallaremos más adelante.

 

Tasas ecovalor

Las llantas baratas no cumplen con las tasas ecovalor, prestablecidas por Signus (Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso), ente que trabaja los neumáticos una vez convertidos en residuos para obtener varios de sus elementos y posteriormente reciclarlos, a través de su uso en diferentes campos.

Al desgastarse más rápido, las llantas baratas son más propensas a ocasionar un accidente, porque si una se desprende difícilmente el chofer controlará el coche; en las lluvias hay mayor probabilidad de “patinar” en el asfalto. Quizás ahorres unos euros, pero ganarás vida.

El secreto de sentirse seguro en la carretera es comprar buenas llantas.

 

Llantas baratas: ¿te amortiguan en la carretera?

Una buena llanta soportará el peso del coche, también circularás más rápido y seguro durante bastante tiempo.

Otro aspecto positivo de no optar por las llantas baratas, es que resistirán las transferencias de carga cuando frenes o aceleres; también transmitirán la potencia que el motor requiere, incluso cuando debas frenar por tu proximidad a una curva.

Las llantas de excelente calidad lo demuestran en su constante contacto con el suelo; independientemente del área por la que rueden o de la condición climática que se presente, lo harán con la precisión que amerita.

Cuando las llantas son baratas, difícilmente amortiguarán las irregularidades de la carretera, ofreciendo además del confort de los ocupantes del coche, la tranquilidad de que la parte mecánica de este sufrirá lo menos posible.

Recuerde que solo ofrecemos sugerencias, pero la decisión está en sus manos.

 

La importancia de la rotación

Como la situación económica a veces limita, no podemos cambiar todas las llantas del vehículo al mismo tiempo, por lo que suele pasar que en algunos coches se observen llantas baratas y llantas Premium.

En estos casos no obviemos lo relativo a la rotación de los neumáticos, tal como se sugiere al momento de comprarlo e incluso está plasmado en el manual de especificaciones  con el que viene.

Sucede que es necesario rotar los neumáticos, por el constante roce de estos con la carretera, sumado al peso que transporta el coche. Juntos producen el desgaste del que tanto hemos hablado y que se evidenciará más rápido en una llanta de menor coste.

La media es que se cambien de posición una vez recorridos entre cinco mil y diez mil kilómetros; alcanzarlos dependerá de la manera de conducir del chofer y la calidad de las ruedas. El modelo de coche también tiene que ver con la rotación de los neumáticos.

La rotación común es línea: cambiando la llanta de adelante por la de atrás y viceversa, en los mismos lados; es decir que las izquierdas quedarán del lado izquierda, mientras que las derechas en el lado derecho.

 

Deja atrás las llantas baratas: busque las mejores

Repetimos que nos basamos en las mejores sugerencias para nuestros clientes, pero solo usted decide qué hacer, qué llanta comprar.

Si no posee los recursos para hacerse con neumáticos costosos, cerciórese bien de la tienda en la que conseguirá llantas baratas. No se quede con la primera que vea; si la compra será online, visite varias tiendas hasta llegar a la que mejor le convenga.

Tenga en cuenta que el objetivo principal siempre será conseguir los mejores materiales para nuestro coche y que el gasto realizado valga la pena.

Es importante que el dueño del vehículo cumpla con la revisión constante de este, especialmente de las llantas, ya sean baratas o no, porque se trata de su seguridad y la de sus pasajeros. Hay que estar pendientes de la presión, amortiguación y peso que puedan soportar; no someterlas a excesos.

Compara precios y escoge lo que más convenga a tu vehículo. Sean llantas Premium o baratas, cuentas con nuestra asesoría.

En Talleres Lemans Renault Murcia estamos dispuestos a servirle,  nuestros clientes son las mejores referencias en cuanto a mantenimiento de coches y ventas de llantas, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *