Todo lo que necesitas saber sobre la revisión del coche

tallereslemans taller 0 Comments

¿Tu coche presenta fallas? ¿Cuándo fue la última vez que lo llevaste al taller? Si el automóvil ya no responde con la misma fuerza, es probable que necesite su revisión rutinaria. Esa que recomiendan los fabricantes según el modelo y marca del vehículo.

Todo lo que necesitas saber sobre la revisión del coche se lo ofrecemos  en Talleres Lemans Renault Murcia-Dacia Murcia, donde contamos con personal de alta experiencia y 100% capacitado para resolver los problemas que presente su automóvil.

La revisión del coche es algo tan elemental como que una persona vaya a una consulta médica. Es necesario que el coche sea sometido a evaluaciones cada cierto tiempo, para que esté en óptimas condiciones y así evitar accidentes.

Cada persona es libre de escoger a qué servicio mecánico llevar su coche, pero recuerda que acudir al concesionario donde lo compraste es lo que te permitirá mantener la garantía. La norma UE 461/2010 acota que los coches pueden ser revisados en cualquier taller, siempre que se cumplan los lapsos estipulados por el ensamblador.

 

Preocúpese por el mejor rendimiento de su coche

En nuestros talleres puedes conseguir presupuestos que se ajusten a tus posibilidades económicas, sin que ese le reste eficiencia y calidad al trabajo.

No olvide que el funcionamiento eficaz de un vehículo dependerá exclusivamente de cumplir con la revisión, lo que se traduce en un mejor rendimiento y el alargue de la vida útil del mismo, al tiempo que encuentras la seguridad que tú y tus pasajeros demandan.

Hay dos factores fundamentales al momento de la revisión del coche: el tiempo y el kilometraje recorrido. No es difícil determinarlo, sobre todo porque los automóviles modernos cuentan con tableros indican estos datos, de manera que el conductor tenga presente programar el chequeo cuando se pertinente.

Puede apoyarse en la recomendación que señala el fabricante, generalmente anual, pues suele ser lo que tardan en desgastarse las piezas. Es conveniente casarse con un taller, ya que un mecánico fijo conocerá a fondo tu coche y sabrá precisamente qué es lo que debe atender, pues tal como un médico, manejaría una especie de historial.

 

Revisión del coche: evaluaciones necesarias

No toda la revisión del coche es anual; hay aspectos más frecuentes como el cambio de aceite del motor, el filtro del aceite donde se retienen las impurezas, el filtro del habitáculo que debe verificarse por recomendación del fabricante, ya que de estar sucio incidiría directamente en el correcto funcionamiento del vehículo en la marcha.

También hay que comprobar el nivel de líquido y rellenar si es necesario, principalmente los que tienen que ver con dirección, limpiaparabrisas, frenos y anticongelantes.

Ignorar estos aspectos puede perjudicar tanto al coche como a sus propietarios.

El momento ideal para la revisión del coche es cuando marca entre 10 mil y 15 mil de kilometraje. Cada vez que lo lleves al taller, sella el libro de mantenimiento para que cuentes con una tarjeta de control.

 

Revisión del coche: la Inspección Técnica de Vehículos

No pierdas de vista que cumpliendo con la normativa de circulación, optimizas la vida de tu coche y previenes que aparezcan fallas. De manera que no tengas que gastar dinero extra con frecuencia en repuestos.

También mantienes la garantía y pasarías la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que consiste en una evaluación del coche para comprobar que está en perfecto estado.

La revisión del coche a tiempo permite controlar el desgaste, además de los aspectos básicos de seguridad.

Aquí resumimos a detalle los factores de interés durante la revisión del coche.

 

  1. Filtros de aceite: el filtro debe cambiarse cada vez que se cambie el aceite. Si bien en teoría es anual, lo correcto es hacerlo cuando superemos el kilometraje indicado por el fabricante.
  2. Filtros de aire del habitáculo: también se sustituyen anualmente, para prevenir que se produzcan ácaros y alergias en los usuarios.
  3. Filtro de combustible: este espera un poco más, por lo menos cuatro años o 60 mil kilómetros. Cuando se trata de vehículos con motores modernos, aplica el cambio en el periodo indicado para no causar daños en los inyectores.
  4. Filtro de aire de motor: aunque suele ser suficiente con revisarlo y limpiarlo, hay que estar pendientes, principalmente si frecuentamos zonas muy polvorientas.
  5. Filtro de aceite en la caja de cambios automática: se sustituye junto con el fluido hidráulico cada 60.000 km.
  6. El líquido de frenos de frenos se cambia al menos cada dos años: porque envejece más con el tiempo que con los kilómetros. De no hacerlo podría bajar el punto de ebullición y herviría a menor temperatura, quedándonos más rápido sin frenos por incremento de calor.

 Aparte, el agua produciría óxidos y se emulsionaría el líquido, causando problemas para frenar. Aplica tanto para vehículos de cambios manuales como automáticos.

 

Otros aspectos a tener en cuenta en la revisión del coche

Hay otras partes del coche que no debes descuidar, por ejemplo los periféricos del motor a fin de que no haya roturas. Son piezas económicas, no son muchos euros, así que el gasto para sustituirlas antes que den problemas no será grande.

Las correas de auxiliares son importantes para el funcionamiento adecuado en el movimiento giratorio del cigüeñal. Pídale a su mecánico que la revise. De ellas depende el desplazamiento de las llantas.

Bomba de agua, aire acondicionado, alternador, termostato, electroventilador, etc. son varios ítems que comúnmente necesitan una revisión cuando el dueño lleva el coche al mecánico.

No seas de esas personas que esperan a tener un accidente para prestarle a su coche la atención que necesita. En Talleres Lemans Renault Murcia-Dacia Murcia le invitamos a llevar su vehículo para la evaluación pertinente. Si bien somos un concesionario oficial y taller mecánico Renault y Dacia, poseemos conocimiento sobre otras marcas, debido a la experiencia de más de 40 años que nos caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *