Tubos de escape

En Talleres Lemans Renault Murcia Dacia Murcia, disponemos de toda la gama de tubo de escape para todas las marcas de vehículos.

El tubo de escape no conlleva un desgaste específico por el uso, su mal estado se debe al tiempo de funcionamiento y puede depender mucho de la zona donde esté circulando el vehículo. En las zonas de costa o de nieve, los bajos del vehículo incluido el tubo de escape, sufren mucho más la corrosión por la sal y las humedades. En zonas de interior y de clima templado su estado es mucho mejor y pueden durar mucho más tiempo.

Actualmente en los coches modernos el tubo de escape se compone de varios componentes.

Filtro de partículas

Este componente se encuentra al inicio del escape del motor y su función es regular la emisión de partículas contaminantes al exterior. Los filtros de partículas pueden ser motivo de no pasar ITV pues el vehículo expulsa niveles de contaminación que no están dentro de los valores permitidos. Este sistema está controlado por sondas a la entrada y a la salida del filtro de partículas.

Silencioso

Este componente se encuentra al final de la línea de escape y es lo que vemos salir del para-golpes. Su función es disminuir el ruido del salida de los gases generados por la combustión del motor.

Soporte

Las líneas de escape se encuentran sujetas al bajo del vehículo por unos soportes de goma que también tiene un tempo determinado de vida útil y hay que sustituir cada cierto tiempo, con esto evitaremos ruido y desperfectos en la línea de escape.

Como puede ver, en Talleres LeMans Renault Murcia Dacia Murcia, contamos con un equipo de expertos dispuestos a asesorarle para que elija la mejor opción para cambiar tu tubo de escape.

Infórmate sin compromiso

Pide tu cita